Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, aseguró este lunes desde la Ciudad de México que en caso de ganar el próximo 1 de julio desterrará la corrupción, aunque algunos piensen que no lo hará por ser muy complicado.
López Obrador insistió que bajará sueldos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además recalcó que suspenderá las pensiones para los expresidentes de México.
El candidato aseguró que de llegar a la Presidencia de la República no utilizará a los elementos del Estado Mayor Presidencial, pues ese organismo pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional
“No voy a andar rodeado de guardaespaldas, no vamos a utilizar al Estado Mayor Presidencial (…) El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Van a ver cuánto vamos a ahorrar”, agregó el tabasqueño.
Respecto a la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la candidata de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, estará a la altura de los capitalinos.