Activan Código Rojo en Caborca, Sonora, por disparos en la Agencia Ministerial

La Fiscalía precisó que civiles armados atacaron a miembros de la AMIC, quienes repelieron las agresiones en Caborca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, se activó el Código Rojo en el municipio de Caborca, en Sonora, luego de la agresión a disparos de sujetos armados en contra de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó el ataque y reveló que uno de los presuntos sicarios resultó lesionado después de una persecución por toda la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, hasta el momento se mantiene la búsqueda de los demás sujetos, quienes atacaron en la Agencia Ministerial, por el área urbana y rural de Caborca, así como en municipios cercanos.

A su vez, la Fiscalía precisó que civiles armados atacaron a miembros de la AMIC, quienes repelieron las agresiones. Pero en acciones continuas también se informó de la privación ilegal de una persona.

“Hay un agresor masculino lesionado, con integrantes de la Mesa Estatal De Seguridad se mantiene la búsqueda de los demás sujetos por el área urbana y rural y municipios aledaños a Caborca”, confirmó la dependencia ministerial.

Las detonaciones se oyeron por diversos puntos de Caborca en ataques consecutivos. A la zona arribó una intensa movilización policial, derivado del caos que generó el terror entre los habitantes.

De acuerdo con reportes preliminares, la refriega comenzó con el enfrentamiento entre agentes de la AMIC contra presuntos sicarios que circulaban en un sedán blanco, en la colonia Aviación, entre calle 16 y la avenida Veracruz.

Tan solo en ese punto se localizaron más de 60 casquillos percutidos, como muestra de la batalla entre ministeriales y supuestos miembros de la delincuencia organizada que lograron darse a la fuga, sin que hayan trascendido aseguramientos.

Niños que se encontraban en las inmediaciones acudieron a levantar parte de los cartuchos utilizados, sin que se observara acordonamiento de las autoridades ministeriales, derivado de las múltiples atenciones a lo largo de Caborca.

Puedes leer: Localizan con vida a jóvenes como desaparecidos tras ola de violencia en Caborca, Sonora

Minutos después se informó de un levantón sobre la calle Tercera y la avenida M de la colonia Centro, donde solamente estaba abandonada una camioneta de modelo reciente color guinda. La carrocería tenía cuatro perforaciones de proyectiles de arma de fuego del lado del conductor.

Por último, la unidad abandonada del tipo Chevrolet Blazer fue resguardada por agentes de seguridad sin que se viera a su chofer. Debido a que no hubo testigos inmediatos sobre lo ocurrido, solo se ha informado que quien manejaba habría sido privado de la libertad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil