Activistas alistan denuncia contra Juan Dabdoub por agresión a manifestante

Para los activistas, Dabdoub no sólo agredió físicamente a una mujer manifestante, sino que también incitó al público a hacerlo

El Movimiento por la Igualdad en Nuevo León denunciará a Juan Dabdoub, expresidente del Frente Nacional por la Familia, por haber agredido la noche de este miércoles a una joven manifestante que interrumpió la presentación de un libro en el Deportivo San Agustín, ubicado en Nuevo León.

La organización convocó a una rueda de prensa para la tarde de este jueves, en la que dará a conocer de primera mano la denuncia oficial en contra de Dabdoub por la “violenta agresión en contra de la activista Ana, señaló el Movimiento en un comunicado.

Los activistas interrumpieron la presentación de la obra ‘El libro negro de la nueva izquierda’ de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, los jóvenes subieron a sus sillas y mostraron mantas con mensajes en contra de la presentación del texto que critica la ideología de género.

Aunque uno de los autores intentó calmar los ánimos, Dabdoub se acercó a una de las manifestantes y le intentó arrebatar una de las mantas, lo que provocó que la joven fuera a dar al suelo, donde el activista anti-LGBT aún forcejeó con ella.

“El texto presentado, atenta publica y específicamente hacia el reconocimiento de derechos de mujeres y personas LGBTTTIQ+, utilizando falsas visiones de corrientes ideológicas, argumentos temporales erróneos y una metodología que no es abordada de forma multidisciplinaria”, señaló el Movimiento en el comunicado.

La organización también se opone a este libro pues presuntamente pone en tela de juicio la existencia de los feminicidios.

“Dichas mantas se expusieron por los activistas de manera silenciosa. En ningún momento se afectó la libertad de reunión ya que el evento no fue cancelado ni se impidió que se llevara a cabo. Pero las personas asistentes, con el permiso de Juan Dabdoub Giacoman, agredieron a lxs activistas (sic)”, agregó la organización.

Finalmente, los activistas invitaron a Laje y Márquez a un debate forma de carácter público, con entrada libre, acceso para todas las personas y medios de comunicación.

Los jóvenes han sido criticados por algunos sectores por haber interrumpido una presentación privada, sin embargo, ellos argumentan que pagaron su boleto como todos los demás asistentes.

Te puede interesar
IGUALDAD Homofobia en las escuelas, problema vigente  Los insultos y otro tipo de agresiones tanto verbales como físicas son una realidad que al menos la mitad de los estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTI+ viven, sin embargo, en la última década, también se ha avanzado de manera importante en la lucha contra la discriminación, especialmente en las generaciones más jóvenes