La actriz María Sorté reveló en una entrevista cómo se enteró de que su hijo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), fue víctima de un atentado el 26 de junio de 2020.
Sorté, cuyo nombre real es María Harfuch Hidalgo, confesó que aún se siente intranquila respecto al trabajo que realiza su hijo.
“Yo María solo puedo darle muchas gracias Dios, porque he pedido que mande ángeles alrededor de él, porque por algo corrieron quienes iban detrás de él. Estaba cubierto con la sangre de Cristo, y sí fue terrible, el susto yo creo que no se me ha pasado, cada noche digo: ¿cómo estás mijo? y cada noche lo mismo”, aseguró.
Durante un encuentro con Mara Patricia Castañeda, Sorté dijo que desde que García Harfuch era muy joven, externó sus deseos de seguir el camino de su padre, Javier García Paniagua, político mexicano hijo del general Marcelino García Barragán.
“Lo recibo terriblemente mal, yo hubiera sido feliz si no hubiera seguido los pasos de su papá, pero hizo lo que su padre. Ser policía, secretario de Seguridad, desde muy pequeño, me dijo que quería ser policía. Bueno no, no, no. Hasta su esposa puso el grito en el cielo, a los 20 años él ya era papá”, explicó María Sorté.
TE SUGERIMOS: Ataque contra García Harfuch, desafío abierto
Aunque varias veces intentó que su vástago abandonara dicha carrera, nunca logró convencerlo.
También mostró su alivio tras la recuperación de su hijo, quien fue atacado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con rifles tipo Barret calibre .50, para perforar blindaje.
“Pero di gracias de que estuvo a salvo, pero no me gustó nada. Antes me decían: había hombres muy hombres, ahora pueden involucrar a sus hijos en lo que sea. Porque no hay esa ética, ¿pero qué quieres que yo haga? Si yo estaba en previsión social de la ANDA. Ahí va esa carrera, cuando le decía que se saliera, me respondía: ‘mamá tú y yo somos creyentes de dios, ¿qué quieres? ¿Que me muera atrás de un escritorio? ¿O que me muera salvando a una niña?”, relató la actriz.
Respecto al día en el que su hijo sufrió el atentado, María Sorté menciona que al enterarse fue una de las peores experiencias que ha vivido.
“No, fue la cosa más terrible, la cosa más terrible cuando no trabajo soy bien perezosa, pero entra uno de mis hijos, y me dice: ‘no te asustes, Omar sufrió un atentado, pero no te asustes’ y entonces me paro, pero me temblaban las piernas, prendo la tele y comienzo a ver, no podía creerlo. Todavía no me decían que estaba bien, hasta los más escépticos sabían que era un milagro porque la camioneta parecía coladera, hubo registros de armas que se encasquillaron”, comentó.
Mis amores, los invito a que vean esta hermosa entrevista que me hizo mi querida @MaraCastaneda en su canal de YouTube. Espero que les guste.
A mí siempre me gusta conversar con ella. Es una gran periodista. ? pic.twitter.com/Py1SpPKKj6— María Sorté (@msorteoficial) May 31, 2021
Las secuelas siguen
Este 3 de junio, Omar García Harfuch, titular de la SSC, ingresó a un hospital para ser operado y retirarle, de varias partes del cuerpo, esquirlas que le quedaron tras este ataque.
Según fuentes cercanas al funcionario, García abandonaría hoy mismo el hospital tras la cirugía.
El secretario de Seguridad Ciudadana presentó secuelas a casi un año del ataque ocurrido durante la madrugada del 26 de junio, en las Lomas de Chapultepec.
Esta es la tercera operación a la que se somete García Harfuch para su entera recuperación. Tras el ataque fue operado de la rodilla, la clavícula y el hombro.
El 30 de junio de 2020 ingresó de nuevo a cirugía, en continuidad a una de las lesiones que sufrió tras la agresión.