Acusa abandono de aseguradora
La falta de seriedad por parte de Banorte al momento de cumplir con sus contratos de seguros de vida fue denunciada por el usuario Enrique Garza, quien asegura que la empresa niega hacerse responsable de una ampliación de cobertura, afectando la salud de una usuaria paciente del Hospital San José.
Garza internó a su madre, Martha Garza Santos, en el mencionado hospital, luego de una serie de complicaciones de salud y trato en diferentes hospitales a lo largo de un año, tras su padecimiento de urosepsis, y derivándose una enfermedad tras otra.
Félix CórdovaLa falta de seriedad por parte de Banorte al momento de cumplir con sus contratos de seguros de vida fue denunciada por el usuario Enrique Garza, quien asegura que la empresa niega hacerse responsable de una ampliación de cobertura, afectando la salud de una usuaria paciente del Hospital San José.
Garza internó a su madre, Martha Garza Santos, en el mencionado hospital, luego de una serie de complicaciones de salud y trato en diferentes hospitales a lo largo de un año, tras su padecimiento de urosepsis, y derivándose una enfermedad tras otra.
Previamente, Garza había denunciado descuido médico de un hospital de la localidad.
La cobertura médica por parte de Banorte consiste en 2 millones de pesos por cada ampliación de cada reinstalación, como fue establecido en el contrato del seguro médico por gastos mayores entre la empresa y el solicitante.
“En la vigencia del 2014 y 2015 del contrato de gastos médicos mayores se contempló una prestación de reinstalación de suma asegurada, que consiste en que una vez que se acabe ésta, se reinstalará (al paciente, renovándose la suma de 2 millones)”, explicó el afectado.
Cliente indefenso
Enrique Garza enfatiza que el suyo podría ser un claro ejemplo sobre cómo los clientes quedan indefensos ante las empresas que hacen negocio con la medicina privada.
El afectado agregó que el pasado jueves Banorte envió a dos notarios a su despacho para presionarlo con la finalidad de que la paciente, Garza Santos, abandone el hospital ya que la empresa se niega a continuar con el contrato.
“Me están negando la cobertura del daño renal que presenta mi madre (Garza Santos)”, dijo el afectado.
“Desconociendo las cartas que se están presentando del neurólogo, donde explica que son una consecuencia el daño renal y las infecciones de la condición de apostamiento por los tres padecimientos neurológicos que la han condicionado a estar en cama”.
Enrique Garza explicó que a raíz de pasar meses en cama, la paciente Garza Santos presentó úlceras que con el tiempo se fueron infectando.
Para que Banorte continúe con el contrato, Enrique Garza fue respaldado por diferentes especialistas, que por medio de cartas demandan sea atendida la salud de su familiar.
“La condición neurológica actual sigue siendo precaria y necesita muchas atenciones para poder mantener una buena calidad de vida.
“Se extiende la presente a solicitud del familiar para los fines que mejor convengan”, dice la carta firmada por el neurólogo Francisco Flores, girada desde el pasado 7 de marzo, y de la que esta publicación tiene una copia.
Asimismo, el doctor Jorge Corres, y el infectólogo Michel Martínez, respaldaron la postura de Francisco Flores por medio de cartas.
En ellas se enfatiza la delicada salud de la paciente Martha Garza Santos, y de la que Banorte ya no quiere hacerse responsable, a pesar de que existe un contrato de seguro médico por gastos mayores.