Acusa Anaya aumento de violencia; no responde sobre Tamaulipas, gobernado por el PAN

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, consideró que se está viviendo la peor violencia en los últimos 20 años en México; urgió al Gobierno federal a redoblar esfuerzos para celebrar comicios en paz
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, consideró que se está viviendo la peor violencia en los últimos 20 años en México.

“Lamentablemente… Primero, estamos en la etapa de mayor violencia, por lo menos en los últimos 20 años de nuestro país; el primer bimestre de este año 2018 y el propio año 2017, son los años más violentos.

El problema está generalizado, prácticamente en todo el territorio nacional. En 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia; por eso la exigencia al gobierno federal de reforzar las tarea de seguridad pública”, dijo en entrevista durante su visita a Nuevo León.

Anaya agregó que esta violencia prende las alertas en el proceso electoral, por lo que exigió al Gobierno federal redoblar esfuerzos para tener unos comicios en paz.

“Para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo y en paz, para que los ciudadanos puedan votar en plena libertad”, señaló el candidato presidencial.

Al cuestionarle sobre el alza de la violencia en los últimos días en Tamaulipas, entidad gobernada por Acción Nacional, evadió la respuesta.

“No es un problema exclusivo de una entidad federativa… si uno compara las cifras de 2014, que fue cuando el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad, con las cifras actuales, van a encontrar que la violencia ha aumento en 29 de 32 estados”, aseguró Anaya.

Cabe recordar que el ex presidente panista, Felipe Calderón, el 10 de diciembre de 2006, declaró una ofensiva total contra el crimen organizado en México, lo que desató una escalada de violencia que llega hasta el presente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil