Por considerar que los primeros 100 días de gobierno del mandatario estatal Jaime Rodríguez quedaron marcados por su doble discurso, el diputado local del PRI, Eugenio Montiel, arremetió ayer en su contra al asegurar que es un mitómano.
El legislador entregó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo un documento respaldado por los 16 integrantes de la bancada del tricolor, con la finalidad de que se le exija a Rodríguez que reconduzca las acciones de su Administración y mejore su rendimiento.
Montiel acusó al gobernador de mitómano, soberbio, mentiroso, incompetente y de carecer de liderazgo.
“ (…) observamos en el gobierno de Jaime Rodríguez una mezcla de diversos factores que consideramos desastrosos para Nuevo León como son la soberbia, la incompetencia, la ignorancia, el delirio de persecución, la falta de liderazgo, la superficialidad gubernamental, y la mitomanía burocrática, característica típica del político que exhibe sus debilidades ante la opinión pública”, comento el legislador.
Entre las fallas que destacó Montiel por parte de Rodríguez, está la del incremento de la violencia en Nuevo León desde el pasado 4 de octubre, día en que “El Bronco” asumió el cargo de gobernador constitucional.
“Parece no existir una estrategia de seguridad clara, pues desde que asumió este gobierno, se ha incrementado la violencia en Nuevo León y es alarmante como inició el 2016”, dijo el diputado.
“(También) se aumenta la estructura administrativa al crear en la ley orgánica de la administración pública la Coordinación Ejecutiva (…).
“Inventar a la alza cifras de deuda pública estatal diciendo que alcanza los 100 mil millones (de pesos), cuando la oficial no alcanza ni los 65 mil millones aún y contando deuda de los organismos paraestatales del gobierno central”.
Otros de los señalamientos que la bancada del PRI hace al gobernador, son lo que calificaron como nombramiento de titulares cuestionados por pasados de corrupción en diferentes dependencias del Estado, tales como la de Desarrollo Urbano y la de Fomerrey.
“(El gobernador) comentó que en el nombramiento de funcionarios no pagaría favores y que su gobierno sería meritocrático. No obstante, nombra funcionarios ligados a él y a sus dos principales colaboradores: Manuel González y Fernando Elizondo, lo cual evidencia su doble discurso”, agregó Montiel.