Acusaciones contra Lomelí son ‘grilla’: AMLO

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera, el presidente defendió la figura del superdelegado a la par de argumentar que en su gobierno ya no existen esas prácticas

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación en donde se reveló que el superdelegado de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, Carlos Lomelí, estaría beneficiado por una red de empresas farmacéuticas que habría ganado contratos millonarios, no es más que “grilla”.

“Es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o más elegantemente politiquería. Pero de todas maneras nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie, trátese de quién se trate”, expresó el mandatario.

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera, el presidente defendió la figura del superdelegado a la par de argumentar que en su gobierno ya no existen esas prácticas.

“¿Saben a qué nos tenían acostumbrado cuando nos, bueno, no a todos, cuando le jugaban el dedo en la boca a la gente? A que metían a la cárcel a chivos expiatorios. ¿Y qué decían? Ahora sí, se acaba la corrupción, no va a haber impunidad”, reviró.

López Obrador afirmó que una evidencia de que ya no existen estas prácticas es que la recaudación incrementó.

Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que ya investigan a las empresas que abastecen de medicamentos al gobierno y que presuntamente cometieron irregularidades en la obtención de contratos.

“La instrucción que yo tengo de parte del presidente de la República es que se desarrollen las facultades de la Unidad con absoluta imparcialidad, incluyendo evidentemente gente de Morena en caso de que hayan cometido algún tipo de irregularidad”, dijo el extitular de la Fepade.

También puedes leer: Acusan al superdelegado de Jalisco de beneficiar a sus empresas con contratos del Gobierno

Te puede interesar
CORRUPCIÓN El sistema anticorrupción que quedó incompleto La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, creado en el año de 2015, ha quedado imompleto, pues las instituciones que lo conforman siguen sin poder articular sus acciones de forma sistémica, advierte el estudio Sobre el Combate a la Corrupción en México. Informe País, 2020