Los seis candidatos al gobierno del Estado de México intercambiaron acusaciones la mayor parte del tiempo del debate estatal, el tema de corrupción fue el más recurrente entre los aspirantes a gobernar la entidad.
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, acusó Delfina Gómez de quitar el 10 por ciento del salario a los trabajadores del municipio de Texcoco mientras lo gobernaba, presuntamente para dárselo a su jefe político Higinio Martínez.
Por su parte, la candidata de Morena dijo que la verdadera corrupción se encuentra en el grupo Atlacomulco, al cual pertenece el priista Alfredo del Mazo y genera un costo de 117 mil millones de pesos al Estado de México.
Mientras que Alfredo del Mazo exhibió una fotografía de Josefina Vázquez Mota con el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por lavada de dinero y delitos contra la salud.
La panista dijo que si Del Mazo realmente pretende meter a los delincuentes a la cárcel se va a quedar sin amigos, a lo que el candidato priista respondió que Vázquez Mota tiene marcado el sello de la corrupción.
La candidata independiente Teresa Castell aseguró que Del Mazo quiere engañar al Estado de México “fuerte y con todo” y dijo que Vázquez mota es experta en gastar dinero, mientras que acusó a Delfina de aumentar los secuestros en Texcoco.
Mientras que Juan Zepeda, el candidato del PRD, fue acusado de llenar a Nezahualcoyotl de espectaculares durante su gobierno en el municipio, el perredista dijo que su modelo policíaco ha sido el único que logró bajar la inseguridad en la región.
El debate se caracterizó por la falta de propuestas por parte de los candidatos, quienes la mayoría del tiempo lo ocuparon en atacarse y defenderse de los diversos escándalos que han acumulado desde que comenzó la campaña.