La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo en medio de la polémica después de emitir sus declaraciones acerca de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante su visita a Guerrero para su tercera jornada de Diálogo con los Pueblos Indígenas, AMLO afirmó que es necesario conocer la verdad acerca de los 43 normalistas.
Palabras exactas de .@lopezobrador_ sobre Ayotzinapa/Estado
No se puede hablar de crímenes de Edo porque ahora el representante del Edo Mexicano, Comandante Supremo de las FFAA, el Presidente, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia ni acto autoritario#FueElEstado pic.twitter.com/ttCwNW8ez3— Enrique Duarte Velarde (@kikesma) 25 de noviembre de 2019
Lo anterior lo complementó al sentenciar que ahora el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República es él, por lo que ya no existirán crímenes de Estado ni actos autoritarios.
Sin embargo, las declaraciones fueron tomadas por la oposición que acusó que AMLO afirmó que el crimen de Ayotzinapa no se había tratado de un crimen de Estado.
Con el hashtag #FueElEstado, varios usuarios reclamaron que sí se trató de un crimen de Estado, ya que fue responsabilidad del gobierno en turno.
Finalmente, AMLO manifestó que ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.