Acusan a “Billy” Álvarez por desviar 40 mdp a favor de empresas fantasma
Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la FGR una nueva denuncia contra "Billy" Álvarez
Indigo StaffGuillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue denunciado por presunto desvío de 40 millones de pesos a favor de empresas fantasma.
Por el probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la FGR una nueva denuncia en contra de “Billy” Álvarez y quien o quienes resulten responsables.
Asimismo, el viernes 19 de junio se presentó un recurso de oportunidad donde se detalla el presunto modus operandi con que Álvarez Cuevas habría extraído ilegalmente recursos de las empresas filiales de Cruz Azul.
Este recurso fue llevado ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
En 2015 –según la denuncia– Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., empresa dedicada a la elaboración, comercialización y venta de concreto premezclado y cemento, habría firmado contrato de suministro de concreto.
Se presume que el arreglo se realizó con diversas empresas que llevarían a cabo una serie de obras en el estado de Jalisco.
En este sentido, Álvarez habría solicitado a Beck Rodríguez facturar por concepto de servicios de comisión mercantil un 7% del total de dicha venta –a las empresas Servicios Profesionales Baal S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas S.C.– bajo pretexto de presuntos compromisos adquiridos por la Cooperativa.
Las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, y los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en mayo pasado.
Fueron denunciados por la Unidad por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tanto Billy, como Álvarez y Garcés son acusados por diseñar un esquema para el presunto desvío de recursos, a través de la Cooperativa Cruz Azul.
Atención Cruz Azul!
Investigan a Billy Álvarez, a Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés por una situación financiera muy seria relacionada con el lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales por 1,200 millones de pesos.
Billy Álvarez se encuentra amparado.— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 29, 2020