El pasado jueves, un hombre denunció que fue asaltado después de retirar una fuerte suma de dinero en un banco de Santander en Veracruz por lo que aseguró que trabajadores avisaron a los delincuentes sobre el retiro de efectivo.
Los hechos ocurrieron en el banco Santander “Las Palmas”, en Boca del Río, señalaron medios locales.
En un video que circula en redes sociales, el cliente de Santander, identificado como Daniel “N”, denunció la complicidad entre los asaltantes y las empleadas del banco, a quienes increpó tras el asalto.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, los asaltantes conocían el monto exacto del retiro de efectivo.
“Sabían en qué bolsa me los metí (los billetes). Tú fuiste la que me atendiste y me dijiste que esperara 5 minutos para darme billetes de 500”, reclamó el hombre a la cajera de Santander.
Un cuentahabiente que fue asaltado a las afueras de una sucursal #Santander de Boca del Río -le robaron 76 mil pesos- evidenció a una empleada de dicho banco por supuestamente haberle dado “el pitazo” a los delincuentes.
Ocurrió ayer.#Verfollow #Viernes #Polémica #Veracruz pic.twitter.com/yWdPZObzyW
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) January 10, 2020
Te recomendamos: Santander contradice a Mancera; niega hackeo en robo de nómina de la Secretaría de Cultura
“A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos. Tú le diste el pitazo a los rateros”, reclamó el hombre a la cajera.
Otra empleada de Santander señaló que la cajera no se levanto de su lugar, sin embargo, el hombre continúo con su acusación.
En el video claramente se puede observar como la cajera es amenaza por el hombre durante el incidente.
La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación por los hechos.
De acuerdo con Proceso, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han registrado seis asaltos a cuentahabientes en lo que va del año, con el mismo modus operandi. Dos de ellos ocurrieron en el Puerto de Veracruz y cuatro en Boca del Río.