Fernando Doval, vocero de la campaña de Ricardo Anaya, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula que José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, le gritó al candidato panista minutos antes de abordar un vuelo en el aeropuerto de Mérida.
El panista aseguró que el insulto fue dirigido para Anaya y su esposa, así como Salomón Chertorivski y el propio Doval. El vocero señaló que no se confrontaron con López Beltrán.
Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, dijo en entrevista para el mismo medio que ella no escuchó en ningún momento que López Beltrán le gritará algo al candidato panista.
Polevnsky, quien también abordó el vuelo, aseguró que el hijo de López Obrador sería incapaz de haber gritado el insulto, pues es un hombre de paz que siempre evita la confortación.
En la entrevista, Polevnsky narró que se encontró con Anaya en el aeropuerto, se saludaron y cruzaron algunas palabras.
“A mi me parece una bobería, la verdad, en un momento tan importante estar en esas bobería dices ‘tan de bajo nivel están’, no se les ocurres otra cosa más interesante”, agregó.
Por su parte, Doval aseguró que la presidenta de Morena miente, pues aunque ella no haya escuchado no implica que la agresión no se haya presentado.
Hasta el momento, López Obrador, Anaya y López Beltrán no se han pronunciado al respecto.