Acusan al superdelegado de Jalisco de beneficiar a sus empresas con contratos del Gobierno

El superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños sería el centro de una red de empresas farmacéuticas que habría ganado contratos millonarios del gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El superdelegado de la Secretaría del Bienestar federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sería el centro de una red de empresas farmacéuticas que habría ganado contratos millonarios desde el 2012, reveló este día Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con la investigación de Valeria Durán y Laura Sánchez, incluso con la administración actual se habrían obtenido más de 164 millones de pesos.

A pesar de que Lomelí Bolaños sólo reconoce cuatro compañías, la red farmacéutica ligada de este funcionario estaría conformada por 9 empresas dedicadas a la venta de medicamentos.

Esta empresas, estarían dedicadas la venta de medicamentos, la cuales habrían compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, según esta investigación. 

Abastecedora de Insumos para la Salud, Abisalud, habría ganado más de 164 millones de pesos mediante contratos adjudicados por el gobierno federal en 2019. 

Asimismo,  en 2018 se le habrían asignado 36 millones de pesos a la misma empresa, pero esta vez de parte del gobierno de Veracruz, bajo el mando de Cuitláhuac García.

En las otra ocho empresas –de acuerdo con documentos públicos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad – también han participado 11 familiares y colaboradores cercanos al superdelegado de Jalisco.

Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío, son de la empresas que participaron. 

Sin embargo, aseguró a través de Twitter que son falsos los señalamientos, además, dijo que ninguna empresa en la que tiene participación ha sido parte de licitaciones del gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil