Adiós a los amparos; estos son los cambios en el alcoholímetro
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que ya trabajan para evitar que los conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad puedan obtener amparos
Indigo StaffLos amparos que tramitaban algunos conductores para no cumplir su condena, después de haber dado positivo en el alcoholímetro en la Ciudad de México, están a nada de acabarse, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
El funcionario afirmó que el programa Conduce sin alcohol se está transformando con la instalación de más puestos de revisión para evitar su evasión, además detalló que buscan alternativas para que los automovilistas ya no se amparen.
En breve conferencia de prensa, Orta aseguró que el gobierno capitalino, en su área jurídica, trabaja para que quien sea arrestado por superar los niveles en el alcoholímetro y trasladado al Torito no pueda salir ni con amparo.
El funcionario señaló que también trabajan para mejorar los protocolos durante las detenciones pues los policías que las realizan han sido agredidos y este año uno murió.
Además, señaló que los cambios en el alcoholímetro se podrían implementar a partir de diciembre, aunque eso dependerá de los avances que tenga la Consejería Jurídica respecto a los amparos.
El titular de la SSC declaró que también quisieran tener más puntos de revisión, porque eso permite una mayor cobertura, lo que haría más complejo evitar los puntos de implementación.
“Sí queremos reforzar el programa en términos de cobertura, pero sobre todo en hacerlo de una manera más inteligente, eso tiene que ver con estar en los puntos donde se consume cantidades de alcohol de acuerdo a horarios y días”, agregó.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: IRRESPONSABLE E INEXPERTA; ASÍ CALIFICÓ CLOUTHIER A LA PANISTA LAURA ROJAS