¡Adiós! a las dos gasolineras más baratas de la CDMX

La “gasolinería más barata” de la Ciudad de México podría terminar de ofrecer el descuento de 25 centavos que ofrece debido al aumento a los combustibles de 20% anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el martes pasado.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La “gasolinería más barata” de la Ciudad de México podría terminar de ofrecer el descuento de 25 centavos que ofrece debido al aumento a los combustibles de 20% anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el martes pasado.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Carlos Gutiérrez, encargado de la estación,  02927 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada entre avenida Revolución y calle Sagredo, en Barranca del Muerto, previó que a pesar de que “por el momento las ventas son muy buenas, quizá la situación tal vez cambie drásticamente con el “gasolinazo” impuesto para el siguiente año, pues no es seguro que se mantengan los descuentos”, dijo.

Relacionado: Advierten especulación en precios de gasolina

“Creo que va a estar medio pesado el asunto, porque la gente está molesta por el alza; hasta ahorita no sé qué vaya a pasar, si vamos a seguir con el descuento o vamos a agarrar el precio que van a fijar. A mí no me han dado ninguna instrucción de si vamos a seguir con la reducción de los 25 centavos”, explicó.

El trabajador omitió información sobre el dueño de la franquicia, pero aseguró que “en toda la ciudad sólo esta y otra franquicia ubicada a las afueras del Metro Moctezuma, con número 0096, del mismo propietario, ofrecen el combustible en oferta”.

Debido a la incertidumbre, varios clientes formados en esa gasolinería esperaban almacenar unos cuantos litros antes de que aumenten los precios, algunos mencionaron las medidas que implementarán ante el incremento.

Ver: Compras de pánico y venta clandestina de gasolina

“Ya lo voy a usar menos, pero claramente el Presidente faltó a su palabra. No sólo es participar, tenemos que expresar nuestro descontento en una forma cívica, respetuosa, pero a la vez enérgica”, expresó un automovilista, quien prefirió el anonimato.

Los precios máximos de las gasolinas fijados por SHCP son de 13.98 la Magna y 14.81 pesos la Premium durante diciembre. Desde mayo pasado, en la estación 02927 de Barranca del Muerto se ofertan en 13.73 y 14.56 pesos, respectivamente.

 

Con información de Capital México

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil