Adiós para siempre: concluyen los trabajos de demolición en la Feria de Chapultepec
Aztlán Parque Urbano es la apuesta del Gobierno de la Ciudad de México para sustituir a la Feria de Chapultepec
Indigo StaffLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital informaron que este martes se concluyó los trabajos de demolición de la Feria de Chapultepec, que incluyen el desmontaje de la Montaña Rusa así como otras atracciones.
El Parque Urbano Aztlán ?? será un nuevo espacio de esparcimiento que conmemora nuestras tradiciones, historia y detonador del turismo.
? Sustentable
Un nuevo ícono de la Ciudad.? pic.twitter.com/JuaIwlcbrB
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 19, 2021
Se trata de la conclusión del plan maestro que constituye la creación de Aztlán Parque Urbano, el cual llegará para sustituir a la Feria de Chapultepec en la Segunda Sección del Bosque.
En ese sentido, se procederá entonces a la remoción de residuos y la preparación del predio, en materia de nivelación y limpieza, para las nuevas áreas verdes y atracciones.
Además, “este proceso es clave para el crecimiento en 470 por ciento de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano”, señala la Sedema en un comunicado.
En el caso de la montaña rusa, la cabecera norte será rehabilitada para su uso en las nuevas atracciones.
Asimismo, Aztlán Parque Urbano es la apuesta del Gobierno de la Ciudad de México para sustituir a la Feria de Chapultepec tras el accidente de octubre de 2020 que dejó dos personas muertas y dos más heridas.
El nuevo parque de atracciones tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos además de que se prevé que genere 6 mil empleos.
A su vez, se tiene previsto que este nuevo espacio tenga elementos que harán homenaje a la historia de la Ciudad de México.
Puedes leer: Reinicia la Feria Nacional del Libro de León: “la semilla de la esperanza”
La idea es que se vean reflejados momentos históricos desde la Época Precolombina, la Virreinal, el Porfiriato, el Siglo XX y la actual.
También el plan incluye una montaña rusa tipo boomerang, llamada Popo e Izta,que abordará la leyenda de los volcanes.
Otra de las atracciones será “El Vuelo de Quetzalcóatl” y una más con sillas voladoras.