“Soy admirador de Cristo porque luchó a favor de los pobres”, dice AMLO en Hemiciclo a Juárez
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena, acudió al Hemiciclo a Juárez para mostrar su respeto al expresidente fallecido; aseguró que no caerá en provocaciones y habló sus planes para la economía nacional
Indigo StaffEn el marco del natalicio de Benito Juárez, expresidente de México al que la Historia atribuye la separación entre Iglesia y Estado, Andrés Manuel López Obrador, candidato a Los Pinos, aseguró que es admirador de Cristo, y advirtió que no caerá en provocaciones de sus contrincantes.
AMLO, acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la jefatura de Gobierno de la capital del país, y la exministra Olga Sánchez Cordero, acudió al Hemiciclo a Juárez para depositar una ofrenda florar en honor al ex mandatario, e indicó que “Juárez era anticlerical, pero no antirreligioso. Yo me atengo a lo que decía un liberal puro, Ignacio Ramírez, el Nigromante, yo me hinco donde se hinca el pueblo… esa es mi manera de pensar”.
López Obrador agregó que toda su familia procesa el catolicismo, pero que “soy respetuoso de todas las religiones, y también lo soy de los no creyentes”.
El tres veces candidato a la presidencia se dirigió a los empresarios e inversionistas, y les dijo que “no tienen por qué ponerse nerviosos (…) llevamos muy buena relación con la iniciativa privada”.
Luego de que miembros del Consejo Coordinador Empresarial pidieran a los aspirantes detener ‘agravios’ entre ellos, y concentrarse en un debate serio, el ex jefe de Gobierno capitalino advirtió que no caerá en provocaciones, y que los empresarios “están en todo su derecho de expresar lo que quieran, no vamos a caer en ninguna provocación. Es amor y paz… yo tranquilo, yo sereno”.
Según los cálculos del candidato de Morena, de ganar, México crecerá a una tasa promedio anual de 4 %, “el doble de lo que se ha crecido en los últimos 30 años”.