Mientras el pleno del Congreso de Sonora aprobaba por unanimidad la Ley de Prevención del Suicidio en la entidad, Karen Peralta, una joven de 14 años, era velada en una funeraria de Hermosillo.
La joven anunció el sábado pasado a través de su cuenta de Facebook que se quitaría la vida, un día después fue encontrada muerta en una casa conocida como el Casino del Diablo en la colonia Los Arroyos.
De acuerdo a reportes policiacos, alrededor de las 4:00 horas del domingo, al número de emergencias llegó el reporte de que una mujer joven intentaba quitarse la vida. Minutos después una segunda llamada confirmó el deceso.
La chica, fue identificada como Karen Michel Peralta Bernal, quien minutos antes de quitarse la vida se lamentaba por una decepción amorosa.
“Quizás el destino nos separó porque los dos merecemos algo mejor” fue el último mensaje que dejó a través de redes sociales.
Justo el día del funeral y la fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la LXI Legislatura de Sonora aprobó la Ley de Prevención.
El diputado panista, Moisés Gómez Reyna evidenció que en la entidad en los últimos ocho años el índice se suicidios se ha incrementado en un 10 por ciento y continúa a la alza, colocando a Sonora por encima de la media nacional.