El gobernador Jaime Rodríguez advirtió ayer que no se permitirá que los maestros vuelvan a bloquear vialidades como ocurrió el pasado viernes.
El mandatario informó que ya ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que impida que las protestas del magisterio corten la circulación de avenidas de la ciudad.
“Nosotros no permitiremos que nadie cierre ninguna calle bajo ningún concepto”, aseguró Rodríguez.
“La instrucción que hemos dado a las fuerzas de seguridad es que no permitan que nadie bloquee, no solo a los maestros, sino a nadie”.
Rodríguez fue entrevistado por medios de comunicación durante el evento de la Gran Fiesta de la Familia, organizado en Cintermex.
El gobernador señaló que para las protestas y manifestaciones está la Macroplaza o los parques públicos, pero no las calles.
“Nadie en el estado puede bloquear ninguna calle o banqueta, para protestar está la Macroplaza, las plazas”.
El viernes pasado, maestros de las secciones 21 y 50, además de la CNTE, protestaron en contra de la reforma educativa bloqueando avenidas principales como Constitución.
Los manifestantes se enfrentaron con elementos de Fuerza Civil, a quienes burlaron para poder bloquear esta avenida principal durante la hora pico de la tarde del viernes.
Los líderes de las secciones 21 y 50 de la SNTE se deslindaron de los bloqueos, sin embargo en la manifestación participaron profesores de todas las secciones incluyendo de la CNTE.
Los maestros protestan en contra de las adscripciones de plaza que está realizando la Secretaría de Educación, que encabeza Esthela Gutiérrez.
Desde el sexenio de Sócrates Rizzo, los maestros en Nuevo León no habían salido a protestar por las calles de Monterrey.
Para este miércoles están convocando a una reunión en la Explanada de los Héroes para decidir acciones de protesta en los próximos días. No se descarta el paro de labores en las escuelas de Nuevo León antes de que concluya este ciclo escolar.