El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que les han llegado denuncias de personal de salud que ha pretendido aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a pesar de que no les corresponde, por que no están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus, por lo que se van a tomar medidas y de ser necesario sanciones.

Por ello, dio a conocer que este miércoles envió un oficio a los directivos de todos los hospitales para evitar que haya “gandallas” que quieran saltarse la fila para aplicarse la vacuna. “Si se detecta a alguno que no corresponda y estuvo ahí, se le aplicara una sanción”.

Precisó que en dicho oficio se les dice que el personal de salud que atiende en hospitales COVID en la primera línea, serán los primeros en aplicarles la vacuna.


Es importante poner en primer lugar de la fila al que estuvo en la primera línea de la batalla y, en este sentido, quiero ser muy claro y muy enfático.

Zoe Robledo

Director del IMSS

En conferencia de prensa virtual, el director general del Seguro Social dijo la vacuna será para todos, “llegara a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente para el personal de salud que atiende la pandemia. A ellos, a quienes están atendiendo la pandemia les pido confianza y paciencia, todos serán vacunados”.

Y en este sentido destacó: “Debemos garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Y que quede claro, nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa. Nadie, incluye a nivel central y empieza conmigo mismo, con mi familia y mis más cercanos colaboradores”.

Apeló a la solidaridad, a ética, el profesionalismo y el orden de todo el personal de salud que labora en el Seguro Social.

“Si alguien no logra contener un sentido de egoísmo o no logra entender porque estamos haciendo las cosas así, hay que explicarle, pero si insiste y peor aún si lo logra, se va a investigar y se tendrán que tomar medidas”, sentenció.