Una tormenta invernal obligó a la aerolínea estadounidense Sun Country a cancelar sus dos últimos vuelos de la temporada, que salían desde México, y dejó varados a cientos de pasajeros en Los Cabos, Baja California Sur, y en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, quienes viajaban desde Los Cabos pretendían arribar a Minneapolis-St Paul, en Minnesota; quienes abordaron en Mazatlán se dirigían a a Minnesota.
Sun Country confirmó al periódico Star Tribune, que circula en las comunidades de Minneapolis y St Paul, que los vuelos cancelados eran los últimos de la temporada, por lo que “no tenemos otro vuelo para acomodar a los pasajeros”.
La aerolínea también informó que los pasajeros recibirán un reembolso completo por la parte de devolución de su vuelo: “Los vuelos deberán comprarse en otro transportista. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.
Kelsey Dodson-Smith, vicepresidenta de mercadotecnia de Sun Country, explicó al rotativo este lunes que la aerolínea no podía enviar otro avión para recoger pasajeros varados.
“Por muy perjudicial que sea la situación actual para los pasajeros afectados, la alternativa (cancelar otros vuelos a otros destinos) habría sido más perjudicial para incluso más pasajeros”, detalló Dodson-Smith en un correo electrónico dirigido al Star Tribune.
Dodson-Smith dijo que la aerolínea espera que el reembolso de la tarifa del vuelo de regreso “compense con creces el costo de hacer arreglos alternativos. Realmente nos disculpamos con todos los que están atrapados en esto”.
Con información de Notimex***