Aerolíneas estadounidenses piden a AMLO continuar con el NAIM en Texcoco
En una misiva, señalaron que México podría perder más de 20 millones de pasajeros potenciales por año hasta 2035 en caso de que no se siga adelante con el proyecto del nuevo aeropuerto
Carlos SalazarEl organismo Airlines for America (A4A), que agrupa a las principales aerolíneas estadounidenses envió una carta el día de hoy al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde expresan su apoyo a la continuación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para satisfacer las necesidades crecientes de transporte de pasajeros y carga.
En la misiva, firmada por el presidente de A4A Nicholas E. Callo, se detalla que la construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación en México, ya que contribuirá al crecimiento económico futuro y generará nuevos empleos y oportunidades en el país.
Además, explica que, de acuerdo a algunos estudios, México podría perder más de 20 millones de pasajeros potenciales por año hasta 2035 en caso de que no se siga adelante con el proyecto del nuevo aeropuerto.
“Cualquier crecimiento futuro de los servicios aéreos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está severamente restringido. El aeropuerto es una pieza de infraestructura obsoleta que ya no es adecuada para una ciudad del tamaño y la importancia de la Ciudad de México”, detalla el escrito.
Asimismo, el presidente de A4A asegura que el nuevo aeropuerto impulsará la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos mientras ofrece un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos.
La organización se suma a otros grupos de la industria, como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Cámara Nacional de Autotransportes (CANAERO), la Asociacion de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France para respaldar la continuación de la obra, señala la carta.
Airlines for América cuenta entre sus miembros a importantes aerolíneas como American Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, Atlas Air, Southwest Airlines y Air Canada, entre otras.
Según los datos de la organización, durante 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los Estados Unidos.