Aeroméxico canceló 260 vuelos por ola de COVID en su personal, detalla Profeco
El titular de la Profeco señaló que pese a los problemas de salud en Aeroméxico, la situación ha comenzado a regularizarse
Noemí GutiérrezRicardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que aunque se cancelaron 260 vuelos de Aeroméxico durante la primera semana del año por contagios de COVID-19 de la tripulación, la situación ya comienza a regularizarse.
Dijo que no existe una cultura de la denuncia ya que de los miles de pasajeros afectados solo se presentaron 8 quejas formales
Afirmó que la principal afectación se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde además de las cancelaciones, otros vuelos salieron hasta con seis horas de retraso.
El titular de Profeco manifestó que “desafortunadamente no hay una cultura de denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales para los miles y miles de pasajeros fue muy poco”.
#Mañanera Indica el titular de la @Profeco que fueron 260 vuelos los cancelados por @Aeromexico y constató personalmente que a partir de ayer por la tarde fueron regularizados.@Notimex_TV @Notimex @lopezobrador_ #Notimex pic.twitter.com/ug9ivflJwC
— Luis Monroy (@luissmonroy) January 10, 2022
Profeco da precio de canasta básica
Sheffield Padilla señaló que en tres semanas “ha bajado un poco” el costo de la canasta básica, que contempla 21 productos.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala este paquete se compra más caro en Soriana Super Eugenia en la alcaldía Benito Juárez en la capital del país con mil 02 pesos y la más económica en la Central de Abasto en Iztapalapa con 763 pesos.
Lee también: Llaman “irresponsable” a AMLO por asistir a mañanera con síntomas de posible COVID
En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas se compra más caro en Walmart Revolución en Guadalajara, Jalisco, con 996 pesos y la más económica en 880 pesos en la Central de Abasto en Guadalajara.
Mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas la canasta básica de obtiene más caro en los comercios La Ley de bulevar de Kino en Hermosillo, Sonora, con 986 pesos y la más barata en la Central de Abasto en Monterrey, Nuevo León, con 752 pesos.
Y en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se compra más cara la canasta básica en Mega Soriana Villahermosa, en Centro, Tabasco, y la más accesible en Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco, en 812 pesos.