Tras la elección de la pista militar de Santa Lucía para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el centro de investigación y desarrollo no comercial Mitre insistió en que Texcoco es la mejor opción.
De acuerdo con el organismo de investigación, Texcoco es el sitio aeronáuticamente excelente para la construcción de un nuevo aeropuerto, ya que tiene cercanía al centro de pasajeros al que serviría.
Mientras que la opción elegida en la consulta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es preocupante ya que es un espacio aéreo sumamente complejo.
Lo anterior significa que la pista de Santa Lucía no ha ido más allá de un plan conceptual, ni tampoco ha sido simulado, a diferencia del NAIM, por lo que es probable que se sature en un breve periodo de tiempo.
Incluso, el director de Mitre, Bernardo Lisker, indicó que Santa Lucía conllevará muchos problemas para que se manejen ambos aeropuertos a la vez.
Finalmente, el director de Mitre señaló que el estudio de la consultora Navblue no debe ser usado para decisiones de construcción ya que esta empresa sólo utilizó suposiciones.