El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) anunció que las operaciones de aterrizaje y despegue están suspendidas, debido a un banco de niebla.
#AICMinforma A partir de las 8:01 am, debido a un banco de niebla las operaciones de aterrizaje y despegue se encuentran suspendidas ⚠️??
— AICM (@AICM_mx) 28 de noviembre de 2017
Asimismo, Aeroméxico informó que desde las 06:00 horas hay un paro parcial de pilotos de su subsidiaria Connect, lo que ha provocado la cancelación de al menos 14 vuelos y el retraso de otros 14.
Protesta de pilotos aviadores ahora en Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Terminal 2. El sistema se colapsa por todas partes. El desgobierno nos afecta a todos. pic.twitter.com/KoJaegCQEZ
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) 27 de noviembre de 2017
La protesta, encabezadas por José Manuel Fernández, líder de la sección AM Connect, es para exigir la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, quién de acuerdo con la aerolínea, fue despedido por mala conducta.
“Algunos vuelos han sido cancelados, ya que algunos de nuestros pilotos han decidido faltar a su operación”, indicó Aeroméxico.
“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”, agregó.