La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México se sumó a la plataforma 3de3.
Para esta iniciativa, impulsada por organizaciones de la sociedad civil que tiene como fin que los funcionarios públicos realicen su declaración patrimonial, de intereses y si cumplen con sus pagos de impuestos, la ADIP desarrolló un motor de búsqueda para facilitar la consulta de los expedientes.
La herramienta fue entregada a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como una donación. Dicho motor de búsqueda forma parte de la estrategia de la administración capitalina para cumplir con el objetivo de gobierno abierto y honesto.
“La nueva herramienta, que se integrará a la plataforma 3de3 en fecha próxima, facilitará la consulta de información y hará que los recursos de los contribuyentes que empleó la ADIP-CDMX para su desarrollo beneficien a ciudadanos de todo el país y no sólo a los de la Ciudad de México”, informaron las autoridades de la capital mediante un comunicado.
Por su parte, Transparencia Mexicana y el IMCO señalaron que este sistema permitirá aprovechar al máximo el talento de ciudadanos y servidores públicos, además de que evitará duplicidades en la información.