La escasez de gasolina en algunas partes del país ha provocado que automovilistas realicen compras de pánico por lo que algunas gasolineras ya comienzan a limitar la venta del, ahora, preciado combustible.
En León, Guanajuato, usuarios de redes sociales evidenciaron a un despachador que, ante la escasez, cobra de más por vender mayor cantidad de gasolina.
En la estación de Pemex, ubicada, según la descripción del video, en el Boulevard Delta de esa ciudad, se venden 20 litros máximo de gasolina, por lo que el despachador evidenciado conmina a los automovilistas que quieran una cantidad mayor a “mocharse”.
En el video, que se ha viralizado, se escucha decir al sujeto que su petición obedece a que la próxima semana ya no tendrá trabajo pues, seguramente, la estación cerrará.
Te mochas si no no te doy más de 20lts de Gasolina ? Yo por eso te dije ¡Vas a dar algo! Si No Nomas Tus 20lts ? Gasolinera Blvd Delta León, Gto pic.twitter.com/p6Znpc3TVl
— John Walas (@JohNWalaSS) 8 de enero de 2019
¿Y PROFECO?
Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) autorizó a ciertas estaciones de gasolina a racionar sus ventas debido al desabasto.
La dependencia informó que esta medida es temporal y busca evitar caos vial por las largas filas de automóviles que se generan alrededor de las estaciones.
El titular de la dependencia, Sheffield Padilla, especificó que las gasolineras autorizadas pueden vender entre 10 y 40 litros por automóvil pero no pueden especular con los precios.
TE RECOMENDAMOS: FUGA EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO, CAUSANTE DE DESABASTO DE GASOLINA EN CDMX: AMLO