A través de sus redes sociales, ciudadanos dieron a conocer un video con el que señalan que Jairo, el presunto agresor de una estudiante de Puerto Morelos, en Quintana Roo, también fue víctima al interior de su escuela: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Leona Vicario.
En la nueva grabación, se ve a tres muchachas golpeando a Jairo, quien trata de defenderse mientras sus compañeros graban, ríen y gritan.
Al final, un joven de playera roja separa a los involucrados, y Jairo se retira.
El caso tomó relevancia cuando se dio a conocer una grabación en la que se ve a Jairo golpeando a una de sus compañeras de salón de clases hasta dejarla tirada en el suelo.
Fue entonces que ciudadanos solicitaron que autoridades educativas federales y de Quintana Roo tomaran cartas en el asunto.
Ciudadanos identificaron a Jairo, y dieron a conocer un video en el que el muchacho acepta su participación en la agresión de su compañera.
Autoridades educativas informaron que el muchacho fue suspendido de su escuela, y anunciaron medidas a fin de combatir la violencia en éste y otros planteles educativas.
Además, la Fiscalía de Quintana Roo informó que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, y que se analizan las pruebas para deslindar responsabilidades.