En el estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, candidata de la coalición Va por México, (PAN, PRI y PRD) busca conservar el bastión del Bajío para los albiazules y hacer historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de la entidad.
Jiménez Esquivel forma parte del PAN desde el 2003, presidenta municipal de Aguascalientes del 2017 al 2021 y diputada federal. Aunque las encuestas le favorecen por más de 10 puntos, la hidrocálida pide no bajar la guardia y salir a votar el próximo domingo.
“Tenemos que cuidar las casillas. Cerremos filas el próximo domingo. Yo los invito a que Aguascalientes esté unido, a que nuestra sociedad esté en paz, a que estemos tranquilos”, dijo.
Al igual que las otras candidatas en las demás entidades, las propuestas de Jiménez están encaminadas a apoyar y empoderar a las mujeres.
“Sacaremos a sus hijos adelante con educación y becas para todos los niveles. A las mujeres les daremos herramientas y apoyos económicos para que puedan emprender sus negocios desde sus hogares.
“Además, regresaremos la operación de las guarderías en apoyo a las madres trabajadoras. No nos olvidamos de los abuelitos, para ellos tendremos también apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida”, prometió durante uno de sus cierres de campaña en la capital del estado.
#Nacional | Hace una semana comenzaron las campañas electorales en entidades como #Aguascalientes y #Durango, por lo que la consulta del pasado domingo sirve como pronóstico para las próximas elecciones https://t.co/6NCeEHwnwP
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 12, 2022