AICM abarrotado y sin sana distancia a pesar de semáforo rojo en la CDMX
Distintos usuarios compartieron distintas fotografías en las que se aprecia que el AICM lucía abarrotado a pesar de las medidas sanitarias
Indigo StaffEste sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lució abarrotado y sin sana distancia a pesar de la disposición del semáforo rojo en la Ciudad de México, lo que fue denunciado a través de redes sociales.
Distintos usuarios compartieron distintas fotografías en las que se aprecia que el AICM lucía abarrotado a pesar de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades capitalinas.
Asi hoy el @AICM_mx con semáforo rojo, en enero no les quiero decir como va a estar esto. No vamos a salir pronto de esta situación 🙁 #Covid_19 Aclaro estas fotos me las mando una amiga que es sobrecargo. pic.twitter.com/j8GqczTzGh
— Marco (@mescartin) December 19, 2020
En las fotografías también se puede apreciar largas filas en las aerolíneas, en las que los pasajeros no guardan sana distancia pero sí utilizan sus respectivos cubrebocas.
Además, la aglomeración del aeropuerto se da luego que también Volaris comunicara que todos sus vuelos operan con normalidad después que se haya pasado a color rojo en la Ciudad de México.
De acuerdo con la aerolínea esto se da después que la aviación es considerada una actividad esencial a nivel federal y el paso a semáforo rojo en la ciudad no limita las operaciones aéreas de la capital.
Mega Atraso en @Aeromexico, vuelos de Tapachula 8:30 y Mexicali 9:00 pm, desde @AICM_mx gracias por fomentar la integridad de tus clientes y usuarios. #SeguimosExpuestos pic.twitter.com/5E7xAcB2D7
— Omaigads (@omaigads) December 19, 2020
En un comunicado, la aerolínea aseguró que operan bajo su estricto protocolo de bioseguridad, el cual se complementa con la función de los filtros HEPA a bordo, los cuales renuevan el aire en cabina cada dos minutos y capturan hasta el 99.99% de virus y bacterias.
“Desde la implementación de su protocolo de bioseguridad, Volaris ha transportado sin contratiempos a más de siete millones y medio de pasajeros en México y Estados Unidos”, aseguró la empresa.
Finalmente, recordó que estudios de la Universidad de Harvard y del Departamento de Defensa de Estados Unidos consideran al transporte aéreo el medio más seguro para viajar, gracias al uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial.