El presidente municipal de Soyaló, Chiapas, Samuel Ortiz, fue denunciado por obligar a sus trabajadores de compartir y darle “me encanta” o “like” a las publicaciones que se hagan desde el Facebook oficial del ayuntamiento.
De acuerdo con información de El Universal, Samuel Ortiz descuenta mil pesos de sueldo a los trabajadores que no acaten la medida.
Tras la falta de apoyo, el alcalde chiapaneco decidió poner en marcha esta medida invasiva desde noviembre pasado.
La norma ha sido criticada por diferentes sectores, incluso han señalado que la medida va en contra de los derechos laborales.
La regla a reducido el salarios de los trabajadores que no cuentan con redes sociales o un celular.
Te recomendamos: Edomex: Detienen a policía municipal por robo de autopartes
A través de un grupo de WhatsApp, los colaboradores más cercanos al edil reporta las interacciones de las publicaciones.
Según testigos, diariamente se informa el número de “me gusta” de las publicaciones del H. Ayuntamiento Soyaló,Chiapas 2018-2021.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Solayó no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, varios usuarios en la red social han cuestionado la medida impuesta por el presidente municipal.
Lee: ¿Discriminatorio? Municipio da 5 mil pesos a “gorditos” que bajen de peso
Samuel Ortiz López, esta cobrando 1000 pesos a quien no le de “like” en su cuenta de Facebook. Es el alcalde de Soyaló, Chiapas. Fue a raíz de su impopularidad, que empezó a actuar de esa forma, con los trabajadores de su municipio. Le das “Me gusta” o pagas… así los amenazó. pic.twitter.com/dNxuY8cZBX
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) February 2, 2020