La tarde de este lunes, el presidente del municipio de Cintalapa, en Chiapas, Francisco Nava, se burló del paro nacional de mujeres llevado a cabo este 9 de marzo.
Así lo exhibió a través de un discurso durante los Honores a la Bandera, cuando pidió al público aplaudirle a las mujeres policías que acudieron a trabajar a pesar del paro.
Y es que al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cintalapa comenzó a hablar de forma irónica acerca del paro nacional de mujeres y se quejó acerca de quienes se ausentaron.
Alcalde de Cintalapa, Chiapas, Francisco Nava, misógino, se burla de las mujeres que no fueron a trabajar. Verdadero estupido pic.twitter.com/paX8xmzKR7
— Fátima Monterrosa (@fmonterrosa) March 9, 2020
Incluso, el presidente municipal, también conocido como Pancho Nava, señaló que el viernes emitió un oficio en el que les dio permiso a las mujeres de faltar este lunes.
“El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, a todas las compañeras, amigas que laboran en este honorable Ayuntamiento municipal, yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días”, se burló.
Ante las risas de los presentes, el alcalde expresó que ojalá un día les toque un paro a los hombres, mientras que remató su discurso burlándose sobre que las mujeres estaban en sus casas haciendo aseo.
“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá y a la mamá”, concluyó.