Alcalde abofetea a trabajador que exigía el pago de su aguinaldo

El alcalde negó haber golpeado al trabajador y aseguró que todo se trato de un montaje

José Guadalupe García Negrete, alcalde del Ayuntamiento de Tecomán, Colima, abofeteó a un trabajador del DIF estatal que exigía el pago de su aguinaldo y prima vacacional.

El ataque fue captado en video y rápidamente viralizado en redes sociales. El joven agredido fue identificado como Rodolfo Ávalos del Río.

Después de la agresión del presidente municipal, el joven fue golpeado y detenido por miembros de la policía que custodiaba a José Guadalupe García, aseguró Audelino Flores Jurado, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán.

De la misma forma fue detenido y violentado Alejandro Rafael Jara Velazco, quien también es trabajador del municipio.

“A Alejandro lo llevaron al Seguro Social a que lo cosieran de la cabeza, porque con una pistola le dieron con el cañón en la cabeza y el otro fue golpeado y abofeteado por el presidente, ahí trae las marcas en el cuerpo de que los policías lo golpearon con macanas”, relató Flores Jurado. 

Estos hechos ocurrieron este jueves durante una manifestación de trabajadores suplentes del Ayutamiento de Tecomán por la falta de pago sus prestaciones de fin de año. Los inconformes portaban playeras con la leyenda “Trabajamos bajo protesta”,

Alcalde se defiende: “Son actores”

José Guadalupe García negó haber golpeado al trabajador y aseguró que los manifestantes son actores.

“La verdad es que me mienta la madre y yo lo que hago es defenderme, pero lo manejan de una manera, como si fuera una cachetada, pero todo está arreglado, esa gente son actores”, dijo el presidente municipal en entrevista con El Heraldo de México.

“Nada más pongo mi mano así como detente, pero lo manejan como una cachetada, eso no es nada para lo que están impuestos estos muchachos, están buenos como para llevarlos a Televisa o a TV Azteca”, agregó García Negrete.

Te puede interesar
Agresiones Víctimas sexuales, otra cara de la violencia Médicos Sin Fronteras llegó a Acapulco en 2013 para atender un brote de dengue, pero el alto número de personas víctimas de violencia sexual ha hecho que la organización implemente programas para su atención; ahora contempla migrar a otros territorios del país que presentan la misma problemática
Agresiones Defensores indefensos En lo que va del actual sexenio, la Segob ha acumulado 245 peticiones de protección especial para defensores de derechos humanos, de las que sólo 212 han sido aceptadas y han desembocado en medidas cautelares de seguridad por parte del Estado