Lorena Martínez Rodríguez tomo posesión ayer como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó el puesto ayer a la funcionaria que sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por el Ejecutivo federal como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.
Martínez Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cursó la Maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de tener estudios especializados en Teoría de Género, Sistemas de Seguridad Social en el Mundo y un posgrado en Alta Gerencia Deportiva.
La dependencia destacó el desempeño de la recién designada titular de la Profeco como delegada en Aguascalientes de ese mismo organismo desde 1988 hasta 1993.
En tanto que de 1996 a 1998 fue directora general del Instituto Aguascalientense del Deporte y de 2011 a 2013 presidenta municipal de esa misma entidad.
También ha sido diputada, y ocupado cargos como presidenta adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).