A casi un año de haber tomado protesta como alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes sacudió ayer a su gabinete municipal con una serie de cambios y enroques en su administración.
El día de ayer Arellanes relevó por completo a su equipo de comunicación social y realizó un enroque entre su secretario de Administración y el titular de Planeación y Comunicación.
El movimiento más importante de la jornada fue la remoción como secretario de Administración de Miguel Ángel Treviño Sandoval, quien apenas hace dos meses entró en funciones en este cargo.
Treviño Sandoval enfrenta, como lo reveló Reporte Indigo el 16 de agosto pasado, una investigación del órgano interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, que podría concluir con su inhabilitación como funcionario público.
El funcionario es señalado de haber cometido una serie de irregularidades durante su paso como subdelegado de la Sedesol en la asignación de un contrato de servicios.
A partir de hoy Treviño Sandoval se hará cargo de la Secretaría de Planeación y Comunicación, en sustitución de Marcos Mendoza, quien será el nuevo secretario de Administración.
El día de ayer Arellanes sustituyó también a su equipo responsable de comunicación Social: Adriana García dejó la Dirección de Planeación y Héctor Bencomo la Dirección de Prensa.
En lugar de Bencomo fue nombrado Fabián Adame, quien ocupó el mismo cargo durante la administración del exalcalde Adalberto Madero y hasta hace un año se desempeñó como jefe de la Oficina del Alcalde en San Nicolás durante la gestión de Carlos de la Fuente.
El plan es que ni García, ni Bencomo, salgan de la administración municipal, sino que sean reasignados en otras áreas municipales.
La salida de Adriana García obedece principalmente al desgaste interno que sufrió entre el equipo de confianza de la alcaldesa regia.
A García se le señala como la autora de ataques mediáticos en contra de funcionarios de la administración municipal.
También Armando Navarro dejó la Dirección de Relaciones Públicas de Monterrey, pero él para irse a la Ciudad de México para trabajar al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Hasta ayer no se habían designado los nuevos titulares de la Dirección de Planeación y de la Dirección Relaciones Públicas.
Los cambios realizados ayer por Arellanes son un intento de apuntalar su administración, con miras a su segundo año de gobierno en el Municipio de Monterrey.
Un año que será clave en las aspiraciones que tiene Margarita por convertirse en la candidata panista a la gubernatura de Nuevo León en el 2015.
El plan de Arellanes es que en este segundo año que arranca, pueda cumplir anticipadamente con la totalidad de compromisos que firmó durante su campaña a la Alcaldía de Monterrey y declararse lista para el proceso interno en su partido.
El día de hoy se espera que se anuncien más cambios en el Municipio de Monterrey.
Extraoficialmente se menciona la salida de Salvador Martínez de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, a cargo de Rafael Serna.