La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López, no pudo contener el llanto durante su primer informe de gobierno cuando hablaba de las carencias que sufre el territorio que gobierna.
Frente a legisladores locales, la alcaldesa expresaba que ella quisiera pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes y darle mejores sueldos a los policías cuando rompió en llanto.
“Todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, expresó Teresa López en su primer informe.
#SinLlorar pic.twitter.com/UVTTjcbPic
— Cynthia García A. (@cynthiagarama) 16 de septiembre de 2019
En sus redes sociales, la presidenta municipal escribió que aunque lo políticamente correcto es no llorar, “se sigue siendo humano o aún siendo alcalde”.
“Mis padres me aconsejaron no mentir y no ser hipócrita. Soy franca y lloro y sonrió cuando mi corazón me lo dicta. Mujer que llora es mujer que vive”, expresó.
Lo políticamente correcto dicta no llorar, pero se sigue siendo humano o aun siendo alcalde. Mis padres me aconsejaron no mentir y no ser hipócrita. Soy franca y lloro y sonrió cuando mi corazón me lo dicta. Mujer que llora es mujer que vive. https://t.co/ibUTwfnXbo
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) 16 de septiembre de 2019
En otro tuit, la alcaldesa de Hermosillo escribió que a las mujeres se les dice que no deben llorar, sin embargo, “yo lo hago porque me duele y me importa resolver y me mortifica no tener las finanzas que se requieren”.
Ante las criticas en redes, señaló: “Si tú como mujer lo señalas que podemos esperar de los demás. El llanto nunca será debilidad. No te confundas”.
Si eso nos dicen a las mujeres no debemos llorar, yo lo hago porque me duele y me importa resolver y me mortifica no tener las finanzas que se requieren. Si tú como mujer lo señalas que podemos esperar de los demás. El llanto nunca será debilidad. No te confundas. https://t.co/dKzI1M1THg
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) 16 de septiembre de 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO BUSCARÁ JUSTICIA PARA LOS ‘HUMILDES’ CON LA LEY DE AMNISTÍA