Alcoholímetro comenzará operación 24 horas por Guadalupe- Reyes

Simultáneamente junto a la operación del alcoholímetro se pondrá en marcha la Operación Carrusel que busca controlar la velocidad en ciertas zonas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El programa Conduce Sin Alcohol, popularmente conocido como alcoholímetro, operará 24 horas a partir del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, para reforzar la seguridad de conductores y transeúntes durante el periodo de fiestas decembrinas.

Esta medida se aplicará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Entre las nuevas disposiciones también se prevé el reforzamiento de medidas preventivas en materia de seguridad vial.

Más de 8 mil conductores que presentaron mayor cantidad al límite permitido de alcohol en la sangre han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas ‘El Torito’ entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019.

LEER MÁS: ADIÓS A LOS AMPAROS; ESTOS SON LOS CAMBIOS EN EL ALCOHOLÍMETRO

 

Aunque por lo regular este programa opera en la noche, durante la temporada de fiestas 2019 el alcoholímetro funcionará a horas indeterminadas durante todo el día.

Tampoco se darán a conocer los puntos en los que se realizarán las pruebas aleatorias a conductores de la Ciudad de México.

Simultáneamente se pondrá en marcha el Operativo Carrusel, cuyo objetivo es controlar la velocidad en ciertas zonas de atención especial.

Algunas de las vialidades en las que se detectaron mayores violaciones a los límites de velocidad son Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Río Churubusco, e Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil