Aldo Fasci deja la Secretaría de Seguridad de Nuevo León por problemas de salud

Aldo Fasci ocupa el cargo de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León desde el 4 de octubre de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aldo Fasci deja la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León por problemas de salud, según se informó este miércoles.

Aunque por el momento seguirá al frente de su cargo como titular de Seguridad Pública del estado, Fasci Zuazua señaló que hará una pausa para poner atención en su salud.

Trascendió que Aldo Fasci será relevado a más tardar el viernes próximo por Gerardo Saúl Palacios Pámanes, actual Comisario General de Fuerza Civil de Nuevo León.

En medios locales, se indicó que Aldo Fasci, de 59 años de edad, dejará la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León debido a la leucemia que padece.

Fue el pasado 11 de julio cuando Fasci informó que en sus últimos exámenes de leucemia los resultados no fueron favorables y debía iniciar un tratamiento de inmediato.

No me pienso morir de leucemia pero para eso necesito tratarme sí no sí me voy a morir”, dijo el funcionario el lunes.

Desde 2009, Aldo Fasci fue diagnosticado con esta enfermedad.

Lee: Aldo Fasci, la apuesta en seguridad de Samuel García

¿Quién es Aldo Fasci?

Fasci asumió el cargo de director de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC), en 2017, en el mismo año fue vocero de seguridad del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Asimismo, fungió como asesor del Gobernador y vocero del grupo de coordinación de Seguridad del Estado de Nuevo León, en 2016.

Ocupó el puesto de Presidente de la Comisión Binacional de Seguridad, México-Estados Unidos, en 2009, estuvo al frente de la subprocuraduría del Ministerio Público de Nuevo León, en 2004.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue director de Relaciones Internacionales, en 1991 y candidato a diputado federal por el X Distrito en Nuevo León, en 2012.

Asumió la presidencia del Comité Municipal del PRI en Monterrey, de marzo de 2014 a febrero de 2015.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil