Alejandro Moreno: No vamos a solapar la corrupción
El presidente electo del PRI, Alejandro Moreno dijo que aquellos que sean señalados por corrupción o por desvío de recursos deberán de enfrentar el debido proceso judicial
Indigo StaffLuego de recibir la constancia que lo acredita como presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas deslindó al tricolor de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y aclaró que ella no es militante.
“Alito” dijo que como presidente nacional del PRI no permitirá casos de corrupción y agregó que aquellos que sean señalados por este tipo de actos o por desvío de recursos deberán de enfrentar el debido proceso judicial.
“Es un tema legal que enfrentan en un proceso jurídico. Su destino lo decidirá un juez. En el PRI estamos en señalar de manera firme los actos de corrupción adentro y afuera. (Rosario Robles) no es militante del PRI y seguiremos su proceso. Tiene que haber respeto y garantía para todos, a quien se le señale que siga su proceso con respeto y transparencia.
“No vamos a solapar actos de corrupción de militantes, nuestro compromiso es combate formal, quien viole nuestros estatutos y cometa delitos serán juzgados en nuestros órganos de justicia partidaria y ahí se decidirá su destino”, dijo el gobernador con licencia de Campeche.
Piden presunción de inocencia
Por su parte la bancada tricolor tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República informó que depende exclusivamente del Poder Judicial de la Federación, con base a las pruebas aportadas por ambas partes, determinar la inocencia o culpabilidad de Robles, por lo que pidieron que se presuma su inocencia.
“Hasta en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente.
“La prisión preventiva justificada a la que fue sujeta, debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado, que prejuzga su culpabilidad”, informaron en un comunicado.