El ciudadano ruso Aleksei Makeev, quien fue atacado por agredir a gente en las calles de Cancún, Quintana Roo, regresó de madrugada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Makeev fue hospitalizado debido a que aún necesita cuidado médico el cual no se le puede proporcionar en el penal de Cancún, informó el director del nosocomio, Ignacio Bermúdez Meléndez.
Su reinserción se da luego de ser recluido en prisión acusado de matar a un joven de 20 años cuando una muchedumbre intentó lincharlo el 18 de mayo en ese destino turístico.
La Fiscalía General del Estado Informó que agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de aprehensión cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Makeev de 42 años por el delito de homicidio calificado en agravio.
El traslado del ciudadano ruso de la cárcel al Hospital General fue cerca de la media noche. La semana pasada la dependencia estatal giró una orden de aprehensión en contra de Makeev por dicho cargo.
El ruso era residente en ese destino turístico, pero pasaba su tiempo agrediendo a gente en las calles además de divulgar los ataques en las redes sociales en donde también enviaba ataques racistas contra los mexicanos hasta que la noche del viernes fue sacado de su domicilio y atacado con palos, piedras y machetes.
A través de una convocatoria en redes sociales algunas personas decidieron “dar una lección” al ruso quien fue llamado #LordNaziRuso luego de ofender y lastimar a múltiples personas en la entidad.