La tarde de este martes, las intensas lluvias a lo largo de la Ciudad de México provocaron que se activara la alerta amarilla. Incluso, el servicio de Metrobús informó que se cerró, temporalmente, el servicio en la Línea 1.
Esto después de que en ocho alcaldías se presentara lluvia y granizo. Por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que se activó la alerta amarilla.
RT @miguelangelopes:
Así #Insurgentes Sur a la altura de Fuentes Brotantes. No hay paso de vehículos en ambos sentidos. @TlalpanAl #Lluvia #CDMX pic.twitter.com/JRubY0Ew7K
— Webcams de México (@webcamsdemexico) July 17, 2019
Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en alerta, detalló esa dependencia en la cuenta @SGIRPC_CDMX de Twitter.
Mientras que en varias imágenes se observan inundaciones. En una de ellas en la avenida Insurgentes Sur a la altura de Fuentes Brotantes, por lo que no hubo paso de vehículos en ambos sentidos.
#MovilidadCDMX
AVISO L1.
Por precipitación pluvial, a partir de la estación Ayuntamiento, sin servicio de Ciudad Universitaria a El Caminero. Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @LaSEMOVI @GobCDMX— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) July 17, 2019
Asimismo, en estas ocho alcaldías se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, granizo y viento de hasta 59 kilómetros por hora, de las 18:00 a las 21:00 horas.
Finalmente, Protección Civil alertó a la población de encharcamientos y corrientes de agua que podrían ocasionar las precipitaciones, así como de la caída de ramas, árboles y lonas por los fuertes vientos.
Te puede interesar: DETIENEN A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN ASESINATO DE UN ABOGADO EN LA NÁPOLES