Ante una reciente ola de extorsiones dirigida a servidores públicos, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) exhortó a los funcionarios a tener cuidado de mensajes y llamadas de origen sospechoso, ya que a través de estos medios se han reportando diversos actos fraudulentos.
Pese a todo, no es la primera vez que registran hechos de esta naturaleza, ya que durante el pasado 9 de abril la dirigencia nacional del PAN reportó que a nombre de su partido se estaban llevando a cabo situaciones engañosas y entre miembros de dicha fuerza política.
Tras múltiples denuncias, la ANAC condenó toda acción que usurpe la identidad de personas o instituciones con el fin de recaudar recursos o sometan a tratos de intimidación, por lo que invitó a cualquier víctima de este delito a presentar la debida denuncia y con la finalidad de que se eviten situaciones de impunidad.
Bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, sostiene la ANAC, es como podría lograrse una agenda de gobernanza municipal y de carácter humanista.