La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud alertó que los túneles y arcos sanitizantes no son eficaces contra la desinfección del coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado, la dependencia reveló que estos túneles cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas.
Sin embargo, hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.
Además, señaló que el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel.
A su vez, explicó que estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos.
Por último, la Secretaría de Salud no recomendó el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.
La información falsa te causa daño a ti y a tu familia. ¡No compartas noticias falsas! #MéxicoSolidario pic.twitter.com/4P9ekgc85w
— SALUD México (@SSalud_mx) April 8, 2020