Alfaro realizará consulta para saber si Jalisco continua ‘relación abusiva’ con la federación

Alfaro indicó que tomará la palabra al presidente López Obrador e iniciará una ruta de consultas, la primera de ellas, si continua en una ‘relación abusiva’ con la federación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que le tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que comenzará una ruta de consultas, entre ellas, realizará una en la que pregunte a los jaliscienses si están desacuerdo con que el estado permanezca en una “relación abusiva” con la federación.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes para saber si están desacuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, menciona Alfaro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente calificó como “amago electoral”, la intención de los gobernadores de oposición, agrupados en la Alianza Federalista, de romper el pacto con el Gobierno federal.

LEER: “NO HAY NADA QUE TEMER”, RESPONDE AMLO A GOBERNADORES DE LA ALIANZA FEDERALISTA

La Alianza federalista busca que la administración de López Obrador atienda el recorte al presupuesto y las faltas de respeto y comunicación con las entidades.

Según los integrantes de esta alianza, si no se establecen puentes firmes y de respeto, entre las entidades y el Gobierno federal, “se pondría en riesgo la consistencia y razón de ser de nuestro pacto federal”, a la vez que reprocharon la falta de dialogo.

Alfaro mencionó que reunirse con los gobernadores “no le quita nada”, aunque negarse al diálogo republicano si lastima la investidura presidencial.

Por ello, se iniciará el diálogo y una consulta con los jaliscienses para determinar si continúan o no en la que calificó como una “relación abusiva”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil