El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindió protesta esta mañana como titular del ejecutivo estatal, en el Congreso local, cargo que ostentará durante la administración 2017-2023.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador saliente Eruviel Ávila, funcionarios y familiares acompañaron a Del Mazo en el acto.
Anoche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de la elección realizada en la pasado 4 de julio, luego de resolver los juicios de revisión constitucional promovidos por diferentes partidos políticos.
“Hoy tomó protesta como gobernador constitucional de todas y todos los mexiquenses, reconozco en esta pluralidad nuestra mayor fortaleza, en esta histórica casa de diálogo inicia un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces”, dijo.
Informó que se hará una consulta popular para afianzar el plan estatal de desarrollo en su administración.
Me comprometo a hacer del Estado de México, uno de los Estados más seguros del país. #GobernarConTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 15, 2017
El gobernador convocó a los partidos políticos a proponer, discutir y aprobar, leyes y reformas que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Sobre el Poder Judicial de la entidad afirmó que se buscará que la impartición de justicia sea pronta.
“Con el poder judicial del estado mi relación será de colaboración y absoluto respeto a su autonomía”.
Ver: Tribunal valida la elección en el Edomex y triunfo de Del Mazo