Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, se presentó en el programa de entretenimiento “Venga la Alegría” donde expresó sus propuestas de campaña.
En entrevista con la conductora Ingrid Coronado mencionó que ofrecerá un salario rosa que reconozca el trabajo de las muejeres de la entidad.
El candidato priista mencionó que creará ministerios públicos móviles, unidades de transporte rosa, así como cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades del Estado.
Dijo que vinculará a las universidades con el sector empresarial y a través del Programa Universidad Rosa ayudará a aquellas madres que deseen continuar con sus estudios.
No es la primera vez que el exalcalde de Huixquilucan acude a este programa pues el pasado 18 de marzo estuvo presente cuando aún era precandidato del Revolucionario Institucional.
En aquella ocasión del Mazo comentó a la presentadora que las mujeres son su principal motivación para querer ser el próximo gobernador.
“Hoy en día uno de cada cuatro hogares en el estado de México lo lleva una mujer. Las mujeres son el pilar de la familia y por ellas quiero trabajar”, dijo.
El priista aseguró que las mexiquenses “quieren un cambio hoy en día, pero cuidando las cosas buenas que se han logrado y cuidando lo que está pendiente, por ejemplo la seguridad”.
Expresó que el Estado de México es la segunda economía más importante, “casi del tamaño de todo Centroamérica”.
“Gracias a mi experiencia como servidor público, tengo la capacidad de brindarle a las mujeres mexiquenses un estado seguro y digno para ellas”, agregó.
Durante su primera participación en este programa de TV azteca estuvo acompañado de su esposa Fernanda Castillo quien dijo que del Mazo es “sumamente cariñoso; un hombre muy detallista que la procura muchísimo”.
“La gente a veces lo ve y como cree que es político a lo mejor es muy serio y no, Alfredo es sumamente juguetón con los niños”, dijo su esposa.
“Venga la alegría” es un programa de entretenimiento matutino transmitido por Azteca Trece, en México.