El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó que algunos altavoces reportaron el inicio de un simulacro, siendo el sismo era real y con epicentro en San Marcos, Guerrero.
Luego de la confirmación del movimiento por parte del Servicio Sismológico Nacional, personas en redes sociales indicaron que los altavoces cercanos a su domicilio señalaron que todo se trataba de un simulacro.
Minutos después, el C5 confirmó la situación y señaló que ya han resuelto el problema con el equipo técnico.
Lee también: Suena la alerta sísmica por movimiento en San Marcos, Guerrero
Las autoridades capitalinas precisaron que la situación no fue generalizada, pues sólo se presentó en 974 postes.
“Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.
El sismo de magnitud 5.7 activó las alertas sísmicas de la capital del país, aunque no se reportan daños materiales o humanos.
Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error. https://t.co/1Y7rKv9mu4
— C5 CDMX (@C5_CDMX) March 20, 2021