Mexicanos en territorio nacional y en Estados Unidos alistan protestas en contra de la política de “Tolerancia Cero” que ha implementado Donald Trump, separado a miles de familias y llevado a niños a refugios temporales donde se encuentran entre rejas.
Bajo el lema “Las familias deben de permanecer juntas” organizaciones sociales llaman a una concentración para el día de mañana a las 16:00 horas frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
Para el día de mañana, las organizaciones La comuna: Revolución o Futuro y la Red Estudiantil por la Democracia
“Dadas las condiciones con las que las autoridades estadounidenses tratan a nuestros hermanos migrantes, separando a niños de sus padres, violentando seres humanos, recluyendo personas en jaulas que son en realidad campos de concentración, violando derechos humanos y tratados internacionales y la falta de respuesta por parte del gobierno mexicano ante las atrocidades cometidas por la administración de Trump, manifestémonos en contra del abuso y en contra del silencio en Solidaridad con nuestros hermanos migrantes que sufre de la violencia estadounidense y del silencio oficial mexicano”, señala el evento publicado en Facebook en el que se leerá un poema de la estadounidense Elizabeth Bishop dedicado a los hijos de los inmigrantes.
El mismo día y a la misma hora se llevará a cabo otra concentración en la Plaza Cívica de Walnut Creek, Oakland, en California.
Un día antes de las elecciones presidenciales en México, el sábado 30 de junio, la asociación Deportados Unidos en la Lucha organizó una nueva protesta frente a la Embajada.
“El 30 de Junio habrán protestas por todo los Estados Unidos en contra de la detención de niños en “albergues” mejor llamados “cárceles” y por la separación cruel de sus padres. Unanse con nosotros para ayudarnos dejarles saber al gobierno de Estados Unidos lo que pensamos de eso”, informó la asociación.
Ese día la manifestación será replicada al menos en La Placita en Washington DC y en el Curtis Hixon Waterfront Park en Tampa, en Springfield, Florida, Palm Springs, Tucson, Denver y Seattle.