Reporte Indigo

19S

Alistan macrosimulacro en conmemoración del 19S

Macrosimulacro en la CDMX

Macrosimulacro en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el macrosimulacro para conmemorar los dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana y sonarán, durante el acto, 12 mil altavoces con la alerta sísmica.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que hay registrados 11 mil 494 inmuebles para la realización del simulacro.

También se prevé la participación de siete millones de personas.

El simulacro se realizará con el escenario de que se presente un sismo de 8.6 grados de intensidad con epicentro en las costas de Guerrero.

El sonido que se transmitirá en los altavoces será el mismo que se emite durante los alertamientos reales.

Igualmente, dio a conocer que habrá cortes viales preventivos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) y helicópteros del Grupo Cóndor sobrevolarán la capital.

Mientras que David León, director de Protección Civil a nivel federal, señaló que la dependencia coordinará el macrosimulacro en la ciudad y en las 31 entidades federativas restantes.

“Los simulacros son ejercicios que nos permiten planear (…) Es un esfuerzo muy importante para fortalecer los protocolos”, explicó León.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el simulacro será a las 10:00 horas a petición de los damnificados de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PLAN DE RECONSTRUCCIÓN ATENDERÁ A TODOS LOS AFECTADOS: GOBIERNO DE MÉXICO

Salir de la versión móvil